• FREE SHIPPING OVER 60€

Claves para organizarte mejor y ser más productiva

Claves para organizarte mejor y ser más productiva

Claves para organizarte mejor y ser más productiva

by Ale Samaniego

Hermana, hija, amiga, esposa, madre, profesional… MUJER. Nunca dejo de maravillarme con la magia que tenemos las mujeres. Realmente siento que somos capaces de TODO lo que nos propongamos. Y no porque juguemos a ser super woman sino porque somos vida y fuente de vida, somos una fuerza invisible que se materializa gracias a la ACTITUD. 

¿Te tomas un café conmigo? Te robaré unos minutos pero, prometo que merecerá la pena. 

A menudo me preguntan: ¿Cómo llegas a todo? Y, la verdad, no sé cómo llego a todo, o si es que realmente llego a todo. Lo que tengo claro es que mi vida se mueve por la pasión por las cosas que amo, la perseverancia que me ayuda a no darme por vencida y, como os decía, una actitud optimista frente a la vida.

Puede que mi filosofía de vida te parezca sacada de un manual de auto ayuda (y no te digo que no, soy una gran consumidora de libros de desarrollo personal), pero lo único que pretendo es compartir contigo mi experiencia.

Siempre me he considerado una mujer perseverante y, desde pequeña, me gusta asumir riesgos. Prefiero aprender de algo que no ha salido como yo esperaba que perder una oportunidad por el miedo a equivocarme o a no ser capaz.

 

 

Tengo que reconocer que soy consciente de que no todo el mundo tiene esta capacidad, y lo respeto. Pero desde este espacio que me han dado las sisters de Bradhy, quiero compartir contigo un poquito de esperanza, optimismo y, mi pretensión es empoderarte. Porque estoy convencida de que todos, mujeres y hombres, somos capaces de llegar a todo lo que nos propongamos, ¡y hacerlo con éxito!

No me he presentado y, la verdad, no quiero enrollarme hablando más de mí, porque escribiendo me extiendo casi más que hablando (y eso es mucho). Pero, si sientes curiosidad por saber más sobre mí, puedes encontrarme en Instagram como @ale_samaniego y en mi blog personal Ale Samaniego Blog. Y si deseas conocer mi faceta profesional, puedes visitar el Instagram de mi agencia de comunicación @alesamaniego o la página web de mi agencia.

 

El look favorito de Ale

 

Entremos en materia. Las últimas semanas en mi cuenta de Instagram hemos estado hablando mucho sobre organización y productividad ya que, a solo dos meses de ser madre por segunda vez, sigo más activa que nunca en mis múltiples facetas: como mamá, como mujer, como creadora de contenido y como profesional. Y creo que es gracias a los años de experiencia, las lecturas sobre desarrollo personal y la pasión por las cosas que me gustan.

Hoy quiero compartir contigo algunas claves para organizarte mejor y ser más productiva. Una de las cosas más importantes que aprendí durante una época en la que trabajé en cosmética es la importancia de poner tus prioridades en orden.

Cada quién tenemos unas prioridades diferentes pero, en lo que a mí respecta mis prioridades son: mi equilibrio como persona (yo), mi familia (hijos, pareja, amigos) y mi trabajo (siempre digo que con todo lo que he trabajado para conseguir estar donde me encuentro, no voy a renunciar a mi faceta laboral ahora).

Y como a las mujeres organizadas, nos encantan las listas, a continuación te dejo mis consejos para ser más productiva y ¡llegar a (casi) todo!

  • Planificar al detalle tu tiempo para sacarle el máximo rendimiento. Puede ser con una agenda de papel, con una APP en el móvil, con un calendario en el ordenador. Como te parezca mejor. Pero lo más importante para “llegar a todo” es tener claro qué tienes que hacer, para cuándo tienes que hacerlo y cómo vas a hacerlo. Planifica cada día, cada semana, cada mes, ¡e incluso año a año! Nada que no pongas por escrito acabará haciéndose realidad. Y, de paso, visualiza tus metas, ¡verás como todo sale!
  • Planifica también tu tiempo libre: momentos de paz, deporte, ocio y meditación para ti. Si quieres rendir bien lo mejor que puedes hacer es mimarte y ponerte como máxima prioridad. Porque si tú estás bien, todo lo demás estará bien. Medita, apúntate a aprender algo que te guste, date un paseo, queda con amigas… ¡lo que quieras! Pero, ¡date tu tiempo!

 

 

  • Dedica a tu familia y amigos el tiempo que se merecen. Será un regalo para ellos pero, sobre todo, un regalo para ti. Vivimos en un mundo que va demasiado rápido y necesitamos parar y disfrutar de los nuestros. Algo que, en los tiempos que vivimos, hemos aprendido a valorar más que nunca.
  • Practica la gratitud. Es uno de los pilares de mi vida y, considero que ser agradecida y tomar consciencia de las cosas buenas que me ocurren, me ayuda a vivir con una actitud más optimista hacia la vida y a dejar de buscar la felicidad como una meta y disfrutarla más como parte del camino. Cada noche acuéstate dando las gracias por las 3 cosas más bonitas que te hayan pasado durante el día (y si son más, ¡mejor!).
  • Pide ayuda, algo tan sencillo como pedir ayuda y delegar tareas te puede cambiar la vida. Porque no, no somos capaces de llegar a todo solas. Pero sí, podemos alcanzar todas nuestras metas si nos organizamos y contamos con la ayuda necesaria. Que no te de vergüenza o te genere culpa, si lo necesitas grita: HELP!
  • Reflexiona periódicamente sobre lo que estás haciendo, si te está funcionando y si sientes que no, revisa la estrategia, cámbiala y vuelve a empezar. Ya lo decía Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Escribir un diario puede ayudarte a tomar consciencia sobre cómo te organizas y qué estás haciendo para conseguir tus metas. Y por cierto, si crees que no puedes sola, es totalmente normal. Los coach son profesionales maravillosos que pueden ayudarte a rendir mucho mejor y conseguir lo que te propongas.
  • Cuida tu salud y practica ejercicio: mens sana in corpore sano. Como dice uno de mis coaches preferidos, Robin Sharma, el cuerpo es nuestro templo exterior, ¡tenemos que cuidarlo! No solo nos veremos mejor, sino que además nos sentiremos mejor. Y además, puedes aprovechar para lucir los lookazos de Bradhy. Ya solo por eso merece la pena jeje.

No me quiero extender más, espero que compartir contigo algunas de las rutinas que me ayudan a ser más productiva te sean útiles. Me encantaría leer tu opinión y saber sobre qué te gustaría que hablemos en mi próximo post. Ha sido un gusto tomarme este café contigo. 

Un beso, y mis mejores deseos para el año que entra. Y recuerda, que por muy malo que haya sido 2020, estoy segura que tienes mucho motivos que celebrar y por los que agradecer.

 Ale Samaniego
@ale_samaniego

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento

Close filters
Búsqueda de productos
Precio
Talla del producto
Categorías

Carrito

Cart is empty

Subtotal
€0.00
0
X