• FREE SHIPPING OVER 60€

Deporte y salud mental

Deporte y salud mental

Deporte y salud mental

by Judith Noro

¿Qué entiendes tú cómo deporte? El deporte puede ser mucho más que mover tu cuerpo sin parar en una secuencia fija o variable, con unos ejercicios concretos para una zona en concreto. Para mí, el deporte es paz, es desconexión es conexión conmigo misma pero sobretodo es salud mental.

Cuándo digo que para mi el deporte es salud mental, me refiero a que en cierto modo, hay que huir para encontrarse y hay que hacerlo a menudo para poder sobrevivir a este mundo en el que nos ha tocado vivir. Un mundo, que solo piensa en trabajar para ganar y ganar para trabajar.

Hace cuatro años, por cosas del destino y también por decisión propia, decidí mudarme a la montaña, no muy lejos de mi caos diario pero si alejado de lo que para mi había sido una vida tranquila y ordenada, o al menos eso creía hasta el momento…

Día tras día, aquí: rodeada de montañas y viñedos, en un pueblo de no más de 150 habitantes, parte de mi pequeña familia y un sinfín de cosas buenas, he encontrado mi paz mental.

He podido hacerlo porque aquí, puedo desconectar para conectar conmigo, aquí puedo huir de la rutina y no caer en el estrés cotidiano, al que todos estamos expuestos en pleno siglo XXI.

Aquí puedo encontrarme cada vez que practico cualquier deporte: salir a correr o andar, hacer yoga o pilates, nadar… en cada uno de esos deportes me encuentro y encuentro en todos ellos mi salud mental la cual necesito para el resto, para estar al 100 por cien en el trabajo en mis estudios, con mi familia y conmigo misma.

Porqué aquí, he entendido que yo soy el motor de toda esta vida que he decidido vivir y que sin esa paz no puedo llegar a todo de forma satisfactoria. Necesito parar, para avanzar y ser, para estar.

Con todo esto, quiero transmitir la necesidad del ser humano de encontrarse consigo mismo, de ser capaz de sacar cualquier momento del día, por pequeño que parezca, para uno mismo. No es necesario que nuestra meta sea un maratón corriendo, sino simplemente, que ese maratón sea el que nuestro cuerpo y mente necesitan. Puede que cada día sea distinto, puede que haya días que sea suficiente con el del día anterior, pero creo, que siempre será necesario, para poder parar, pensar y reflexionar sobre todo lo que nos rodea por insignificante que parezca.

El deporte, me acompaña desde que tengo uso de razón, concretamente desde los tres años de vida. He sido toda mi vida patinadora profesional y hasta el día de hoy, que sigo impartiendo alguna que otra clase de patinaje artístico sobre ruedas, puedo decir que mi vida, estoy segura, no hubiera sido la misma sin esas cuatro veces por semana de: mi momento, saltar, correr, volar sobre ruedas y entender que para estar completamente llena necesitaba y necesito ese escape rutinario. Porque sin eso, soy incapaz de afrontar un nuevo día, porque eso es la rueda que me lleva a estar bien conmigo misma y con todo y todos los que me rodean. Porqué no hay deporte que sea mejor ni peor, bueno ni malo, encuentra el que a ti te llene plenamente hoy, quizás mañana sea otro, pero no importa, mañana es un nuevo día y pasado otro y otro y así hasta lograr llegar en cada cumbre a nuestra ansiada paz mental.

Judit Noro
@judnoro

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento

Close filters
Búsqueda de productos
Precio
Talla del producto
Categorías

Cart

Cart is empty

Subtotal
€0.00
0
X