• FREE SHIPPING OVER 60€

Respira, siente, experimenta…gracias al diseño biofílico

Respira, siente, experimenta…gracias al diseño biofílico

Respira, siente, experimenta…gracias al diseño biofílico

by Elisabeth Campà

Como seres humanos que somos, necesitamos el contacto constante con la naturaleza. Tenemos una necesidad vital que nos une a ella, a esta pureza que nos transmite, a las sensaciones que nos despierta mediante la interacción y el contacto con nuestros sentidos.

Hoy, en el Journal de Bradhy quiero hablaros de esta conexión tan arralada y fuerte que tenemos con la naturaleza, y os lo voy a explicar desde la integración de esta dentro de nuestros hogares y lugares de trabajo. ¡Es fundamental!

¡Empezamos!

 El diseño biofílico es una forma de diseñar lugares donde podamos vivir y trabajar de tal forma que satisfaga nuestra necesidad profunda y fundamental de estar conectados con la naturaleza. 

©Olivia Bossy Home

Si no podemos ir a la naturaleza, debemos añadirla (cómo sea), en nuestro día a día. Pero… ¿porqué?

Los efectos de añadir esta conexión van más allá de la simplesatisfacción. Los beneficios de incluir el diseño biofílico en nuestro entorno favorecen de forma directa nuestracreatividad, nuestro grado de motivación… y los protagonistas principales son el fresco olor que desprenden las plantas, oxígeno puro directo a nuestros sentidos para despertar sensaciones y emociones: Una especie de antídoto a las malas vibraciones.

Mis consejos básicos: 

  1. Añade plantas naturales en tu hogar. Haz composiciones de 3 plantas de diferentes alturas. ¡Vive las sensaciones que te transmitirán al momento!
  2. Renueva el aire, abre ventanas y que entre el sol directo. ¡Que fluya esta energía por todo tu hogar! Para ello…
  3. Apuesta por las cortinas de lino o algodón en un tono blanco o beige. La luz entrará de forma elegante permitiendo este paso de luz tan fundamental.
  4. Añade materiales naturales y reciclados…como la madera, el yute, el rattán natural… Y poco a poco ve transformando tu consumo a productos más sostenibles. ¡La tierra te lo agradecerá!
  5. Incluye aromas que te transmitan paz y bienestar, que te teletransporten a tu paraíso favorito, sea mar o montaña. Lo importante es que te conecte con nuestra madre tierra.

En resumen, ¡Deja que la naturaleza invada tu casa! 

De aquí, surge también el diseño emocional, el encargado de que nuestras sensaciones más positivas surjan para beneficiar nuestro día a día. Un ejemplo de ello son los juegos de colores que seleccionemos, la combinación de nuestra paleta cromática, ya que cada uno de ellos nos evocan sensaciones diferentes. 

¡Analiza tu hogar y crea una paleta de colores suave y armónica! Base de tonos neutros y un tono más vibrante o empolvado. Equilibrio asegurado. 

En este sentido, el papel de la decoración de interiores es fundamental para conseguir este engranaje perfecto, para hacernos la vida más fácil, más feliz y placentera.

Una correcta distribución de espacios, integrando espacios abiertos y cerrados, la comodidad, la fluidez de las sensaciones…en definitiva: el bienestar físico y psicológico tanto en nuestro hogar como en nuestra oficina. 

Una vez más, Bradhy vuelve a relacionarse con este engranaje perfecto: una dosis de sensibilidad por la estética excepcional, la armonía, la comodidad, y la sostenibilidad. 

¡Be natural!

Elisabeth Campà
@barnachic

 

Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un 10% de descuento

Close filters
Búsqueda de productos
Precio
Talla del producto
Categorías

Cart

Cart is empty

Subtotal
€0.00
0
X