El club de las 6 am

El club de las 6 am

by Maria Fornieles

¿Cuánto tiempo te dedicas a ti misma al día?

Hace no mucho me hice esta pregunta y la respuesta no fue la que me gustaría. Mucho trabajo, muchas horas frente a la pantalla, muchas cosas para todo menos para mi.

Estoy segura de que te puedes sentir identificada con esto que cuento así que hoy me gustaría compartirte algo que me ayuda a sacar un par de horas cada día para mi.

Hace ya unos años me leí un libro que hablaba sobre la cantidad de beneficios que tiene el levantarse temprano por la mañana, y aunque yo siempre he sido de aprovechar los días más que las noches, me picó la curiosidad de llevar a cabo esta práctica de levantarme un par de horas antes de lo habitual para hacer esas cosas que me hacen sentir bien y empezar el día atope de energía.

La idea es que te levantes dos horas antes, y aprovechando que el resto siguen durmiendo, será el momento perfecto para dedicarte tiempo a ti misma. Salir a correr, practicar yoga,meditación, leer, lo que sea que te guste y te llene para comenzar el día con buen tono.

Otra cosa que personalmente me ayuda mucho antes de arrancar es, nada más despertarme,reflexionar y escribir tres cosas que me hacen sentir afortunada. Dicen que las personas que se sienten agradecidas en la vida son las más felices, así que vamos a ponerle toda la energía a esas cosas, personas y momentos que nos hacen sentir llenas. Levantarte temprano y practicar algo de deporte o meditación te ayudará a sentirte mucho más productiva durante el resto del día e incluso mejorará tu estado anímico haciéndote sentir llena de energía y buen humor.

Como se que no es tarea fácil encontrar la motivación de levantarse todos los días a las 6AM, se me ocurrió crear un grupo para todos aquellos que se quieran unir y así empujarnos y animarnos entre todos para llevar a cabo esos hábitos saludables que a veces nos cuestan un poco. Un espacio para compartir y recargar las pilas, así que si te apetece unirte, solamente escríbeme!

Te estaremos esperando con los brazos abiertos!

Maria Fornieles
@mariafornieles