Salir de tu zona de confort

Salir de tu zona de confort

by Maria Fornieles

 

Hace no mucho leí una artículo que me hizo reflexionar sobre la importancia de salir de tu zona de confort y lo mucho que esto ha cambiado y mejorado mi vida.

Si pudiese recomendar algo a cualquier joven de 18 años es que salga, viaje, descubra, viva un tiempo fuera y entienda que no hay limites más allá de nuestra propia mente. Creo que hay pocas cosas en la vida que se puedan comparar a la experiencia de aprender a conseguir las cosas por ti mismo, de equivocarse, darse cuenta y sacar una buena lección.

No hay nada comparable a abrir tu mente para conocer gente nueva, otras culturas, otros puntos de vista, diferentes lugares. Ese sentimiento de encontrarte, de conocerte, de sentir que estás creciendo y construyendo tu propio camino.

Si pudiese dar otro consejo es que el miedo solamente te frena y que la vida está para atreverse a hacer lo que sientes y perseguir aquello que te hace feliz

Yo he tenido la inmensa suerte de haber conocido muchos lugares de este mundo. Desde bien pequeñita, mis padres me llevaron a conocer sitios impresionantes y me inculcaron que no hay nada más potente que una mente abierta. Así crecí y desarrollé esa pasión por viajar y descubrir países nuevos, empecé viajando los veranos y tenía muy claro que en cuanto pudiese, “echaría a volar”.

Así fue, no había terminado la carrera y pedí permiso en mi universidad para hacer el TFG a distancia, y con las mismas, hice las maletas y me fui a vivir una de las mejores experiencias de mi vida al otro lado del mundo. Un año viajando por Australia, el Sudeste Asiático y Nueva Zelanda. Un año de momentos increíbles (algunos buenos y otros no tantos) pero todos enriquecedores. Un año que cambió mi forma de ver la vida para siempre.

De ahí he vivido más de cinco años entre California y Miami y sin duda, lo volvería a repetir mil y una veces. Hoy me apetecía compartir contigo esta reflexión sobre los viajes pero, realmente, salir de tu zona de confort puede presentarse de muchas maneras. Así que, sea la que sea, hazlo y no lo dejes pasar.

Te invito a que escribas una lista con esas tres cosas que te encantan y te hacen sentir viva y que, por el motivo que sea (miedo, inseguridad, dudas, vergüenza), nunca encuentras el tiempo para hacerlo. Reflexiona sobre esto y encuentra la fuerza que necesitas para lanzarte a por ello y darlo todo para conseguirlo.

Si te apetece, puedes compartir conmigo tu lista. Yo te dejo aquí la mía:

  1. Hacer una formación para aprender sobre coaching
  2. Conseguir vencer a mi mente para prepararme y hacer una media maratón con mi padre
    en Enero (running siempre me ha costado muchísimo, es todo un reto)
  3. Conseguir decir NO y sentirme bien por ello. (Eliminar la culpabilidad)

Maria Fornieles
@mariafornieles