Soñar despierto o vivir tus sueños

Soñar despierto o vivir tus sueños

by María Abajo

 

¿Cuántas veces te han dicho “lucha por tus sueños”? Como si de algo inalcanzable se tratase, como si fuera una batalla contra la vida porque alcanzar sus sueños es algo que les pasa a pocas personas, o que raramente se ve

Pues hoy estoy aquí para decirte una vez más que luches por ellos. Pero me gustaría hacer un matiz, quiero cambiar el “lucha por tus sueños” por “trabaja en tus sueños”. Creo que son cosas diferentes y que, sin duda ninguna, la segunda es la mejor opción que puedes tomar.

Así que antes de empezar a contarte cómo trabajar en tus sueños te hago unas preguntas para que reflexiones sobre ellas. ¿Estás haciendo aquello que realmente te llena? O, por el contrario, ¿dedicas tu tiempo a algo que te hace infeliz?

Si te sientes más identificada con la segunda, ¿qué te impide hacer lo que realmente te gusta?, ¿es miedo, inseguridad o incertidumbre? Pues este artículo está hecho para ti, para que lo leas y lo vuelvas a leer tantas veces como necesites para darte cuenta de que no hay nada imposible.

Trabajar en nuestros sueños no es más que centrar toda nuestra energía en conseguir aquello que queremos ¿Es fácil? No, no lo es, pero el final del camino merece la pena. Por buscarle una similitud, ¿alguna vez has escalado una montaña que parecía imposible, pero querías ver fuera como fuera las vistas que había al llegar a la cumbre? Pues algo así es esto. No puedes dejar que el miedo, la incertidumbre, o la inseguridad se apoderen de ti, tienes que tener claro lo que tienes en tu vida y trabajar cada día en ello.

¿Cómo? A veces parece que trabajar en tus sueños consiste en dejar todo atrás y dar un giro de 360 grados, pero puede que no necesariamente este tenga que ser tu caso. A veces tan sólo hace falta hacer pequeños ajustes, o respirar profundo y enfocar bien a dónde quieres llegar. Pero desde luego todas las opciones requieren trabajo y mucho esfuerzo.

¿Qué sentido tiene destinar toda nuestra energía y tiempo a algo cuya meta no nos hará felices? Dicho así, ninguno, ¿verdad? Así qué si tienes claro lo que quieres hacer en tu vida y no lo estás haciendo, traza un plan para poder conseguirlo, no importa si es en el corto, medio o largo plazo, lo importante es empezar desde hoy a hacerlo.

¿Y si no sé lo que quiero en mi vida? Entonces trabaja en ti, busca qué te gusta hacer, qué te llena el alma y a qué te gustaría dedicar tu vida. Si eres una de esas personas, tranquila, no estás perdida. No se nace sabiendo qué se quiere hacer, todos pasamos por fases de incertidumbre o incluso de querer cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Una de las actividades más valiosas que puedes hacer en tu día a día (a parte de dar las gracias) es dedicar 10 minutos y hacerte esta pregunta “¿lo que estoy haciendo me lleva a donde quiero llegar?” Si la respuesta es sí, sigue en ese camino, si por el contrario es un no, traza otro plan y busca la forma de conseguir aquello que quieres. Porque como os he dicho, los sueños se cumplen, pero sólo si trabajas mucho en ellos.

Así que no malgastes más tu tiempo y empieza hoy mismo. Ah, y confía mucho en ti, eres tu mejor baza para conseguir aquello que quieres lograr. Repítete: “soy valiosa, valiente y estoy aquí para alcanzar mis sueños”.

María Abajo
@maria.abajo