Encontrar el equilibrio entre trabajar y cuidarse

Encontrar el equilibrio entre trabajar y cuidarse

¿Adicción al trabajo? ¡Menudo tópico, aunque quien no sea esclavo del reloj en su desempeño profesional que tire la primera piedra…! 

Como persona apasionada y amante de mi proyecto laboral dedico gran parte de la jornada a la prosperidad de mis empresas, ya que en el desarrollo de esta tarea encuentro autorrealización, crecimiento personal, motivación y disfrute; saciando mi curiosidad más innata vinculada al aprendizaje constante. 

Cuando amas lo que haces se convierte en un regalo dedicar infinidad de horas a tu causa predilecta, y resulta muy gratificante terminar el día dejándote caer en la butaca del despacho con las actividades programadas tachadas de la lista de pendientes. Lo que no nos cuentan es que, a veces, este regalo puede intoxicarnos si se convierte en el motor único de nuestra vida. 

>

 En The Inspiration House recibo todas las semanas a personas comprometidas con su trabajo que llenan nuestros espacios de energía positiva y poderosa. Cada grupo me nutre con su particular aura, aunque con el tiempo he detectado la necesidad creciente por encontrar espacios de tiempo para dedicarse a uno mismo, de participar en experiencias y terapias de cuidado específicas para desconectar de lo cotidiano y recuperar espacio para la salud, la belleza, la curiosidad, la armonía… 

Abusar del café, hablar de bloqueos creativos recurrentes, celebrar el dormir 7 horas seguidas como un acontecimiento histórico, tener la sensación constante de ir como títere sin cabeza… solo son algunas de las consecuencias de los malos hábitos que se apoderan de nosotros cuando nos descuidamos.

¿No has tenido nunca la sensación de que cuerpo y mente te piden resetear con urgencia? ¡Ojalá no llegáramos nunca a ese límite! 

De escuchar a los profesionales que me rodean, y de parar y realizar un ejercicio de introspección, nació mi proyecto más holístico, CARE BARCELONA, cuyo objetivo principal es el de comprometerse con aquellas intenciones saludables que llevamos tiempo posponiendo por falta de tiempo o procrastinación. Trabajar nos encanta, pero…¿y trabajar en nosotros mismos? 

La propuesta de CARE es crear y construir un estilo de vida alrededor de las experiencias wellness para que todos encontremos espacios para invertir en nosotros mismos.

Creo firmemente que la clave está en encontrar el equilibrio que mejor nos funcione a cada persona entre work/selfcare. En CARE Barcelona atendemos este equilibrio con una mirada actual y honesta, a través de nuestras experiencias de cuidado y bienestar. 

Ha llegado el momento de sintonizar de nuevo con tu emisora interior, respetar sus necesidades y darle tiempo para disfrutar de aquello que le hace sentirse bien. ¿Te atreves a probarlo? 

Laura Moreno
@__laura.moreno
@theinspirationhouse_bcn