La importancia del entorno

La importancia del entorno

by Laura Moreno

Los expertos cuentan que hay tres contextos qué influyen de manera directa sobre nuestras emociones. El personal, compuesto por familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos o saludados. El mental, que incluye creencias, conocimientos, formación y espiritualidad. Y el material, que engloba lo físico: desde lo cercano (casa, oficina, coche) hasta lo más genérico (barrio, ciudad…).

Los tres condicionan de forma directa e inevitable nuestro estado de ánimo y conforman nuestra personalidad. Saber identificar y, sobre todo, modificar un contexto que no nos favorece es esencial para nuestro bienestar.

El entorno material es el que nos brinda mayor capacidad de actuación. Cambiando la distribución y decoración de casa, por ejemplo, podemos aumentar o disminuir nuestra energía. El orden, la luz, los objetos o el espacio son factores esenciales para aumentar nuestra satisfacción. Desde lo externo hacia lo interno.

Cuando cree The Inspiration House buscaba conseguir ofrecer un espacio dedicado a la exploración, el crecimiento y la motivación. Un lugar inspirador que contagiará energía positiva. El entorno ideal para compartir ideas, observar, aprender y encontrarse.

Debo confesar que no hay nada que me inspire y me llene más que el nutrirme de las distintas personas que de alguna forma u otra, forman o han formado parte de mi vida.

Ayer, después de la última visita del día, me dejé caer en mi despacho con una enorme sonrisa en la cara. Pensaba en cómo The Inspiration house se ha convertido en mucho más que un espacio para ser un lugar de experiencias compartidas y conexiones entre personas interesantes. Cada semana acabo conociendo alguien nuevo que comparte conmigo sus proyectos, ilusiones, inquietudes... y eso para mí tiene un valor incalculable.

Adoro compartir y crear sinergias. Y me siento extremadamente agradecida por todos los que formáis parte de The Inspiration House de alguna forma u otra y deseando seguir compartiendo y explorando junto a nuevas personas.

Laura Moreno
@__laura.moreno
@theinspirationhouse_bcn