Nuevo curso, nuevas lecturas inspiradoras

Nuevo curso, nuevas lecturas inspiradoras

 

Septiembre es el mes de los buenos propósitos. A veces, tenemos tantos que nos pueden llegar a abrumar. Lo importante es ir adaptándonos a la rutina poco a poco, siendo pacientes con nosotras mismas. Tenemos que aprender a respetar nuestros tiempos para poco a poco equilibrar nuestras distintas facetas como mujeres: trabajo, familia, deporte, ocio… ¡y lectura!

Leer nos ayuda a desconectar para volver a conectar. Un buen libro puede hacernos viajar sin movernos de casa. Elegir el libro adecuado puede enriquecerte y ayudarte a encontrar el equilibrio.

Definitivamente, leer en un bálsamo para el alma y una excelente manera de practicar la atención plena.

No tengo tiempo para leer!

Vivimos con una agenda tan apretada y llena de compromisos que muchas veces sentimos que no nos da la vida para sentarnos a disfrutar de la lectura pero, permíteme que te diga que todo es cuestión de prioridades.

Encuentra ese lugar en el que sientes paz y dedícate a ti y a la lectura unos minutos.

Un buen momento para leer es al despertarte o justo antes de irte a dormir. De esta manera evitarás las pantallas y conectarás con ideas que te inspiren para afrontar el día con energía o para descansar de manera más plácida. Róbale tiempo a los dispositivos electrónicos y aprovecha ese momento para leer, es la mejor decisión que puedes tomar.

 

Tanto si te gusta leer como si no (pero te gustaría adoptar el hábito) lo más importante es que escojas un libro que te interese y te motive.

En el post de hoy me centraré en libros de desarrollo personal porque considero que son motivadores, enriquecedores y buenos compañeros para comenzar el curso con nuevos (y buenos) propósitos.

Tienes un Ferrari en el garaje de Mónica Vicente (Grijalbo)

  • Una historia inspiradora para emprender un camino de autoconocimiento y aceptación.
  • Lo mejor: gracias al viaje de Brianne aprenderás a transformar las adversidades en oportunidades. ¡Se lee de un tirón!

 

La magia de Rhonda Byrne (Ediciones Urano)

  • Este libro de la autora de “El Secreto” es casi un manual al que me gusta volver, al menos, una ve al año. En él, encontrarás una serie de ejercicios y dinámicas para reflexionar y diseñar los diferentes aspectos de tu vida
  • Lo mejor: es de lectura fácil y rápida, se estructura en un “viaje” de 28 días por lo que si aún no tienes el hábito de la lectura, te ayudará a ir poco a poco cada día.

 

Audaz, productivo y feliz de Robin Sharma (Conecta)

  • Robin Sharma es uno de los gurús del desarrollo personal más conocidos a nivel mundial y siempre recomiendo sus lecturas. Esta es una guía para marcarte ¡y conseguir! objetivos increíbles y dominar tu vida personal y profesional.
  • Lo mejor: está estructurado de manera sencilla con consejos, preguntas y citas que te ayudarán a reflexionar y aprender.

 

Tú eres el secreto de Alicia Carrasco (Autoeditado)

  • Una guía que te acercará al verdadero secreto de tu éxito, ¡tú! Escrito de manera cercana y con ejercicios prácticos para descubrir tu poder interior y crear una vida extraordinaria.
  • Lo mejor: no puedo ser objetiva, la autora me dedica unas líneas dentro del libro, me hizo mucha ilusión formar parte de un libro tan especial.
 

Tener suerte en la vida depende de ti de Xenia Olivia (Aguilar)

  • Aprenderás todo sobre la filosofía Hay-Go-Lucky que viene a decir que no hay que esperar a que te pasen cosas buenas para ser feliz sino, que una actitud feliz es la que atraerá todo lo bueno a tu vida.
  • Lo mejor: dentro del libro aprenderás a cambiar tu mentalidad y tu actitud y obtener así los resultados que deseas. ¿Preparada para empezar a diseñar tu vida?

Espero que las recomendaciones de este post te ayuden a desconectar del móvil, el estrés y las preocupaciones y te ayuden a conectar con tu esencia y tu mundo interior. Me encantará que me cuentes tu opinión sobre ellos en mi cuenta de Instagram @ale_samaniego Y, si tienes alguna recomendación en la misma línea, estaré feliz de recibirla. ¡Hasta el próximo post!

Ale Samaniego
@ale_samaniego